Ciudadanos (CS) Alcalá de Henares presentó las principales propuestas contenidas en su programa electoral para las elecciones del 28 de mayo.
“Un proyecto trabajador e innovador centrado en lo que realmente importa: los alcalaínos”, asegura el candidato a alcalde por la formación naranja, Miguel Ángel Lezcano.
Un programa que fluctúa en torno a varios grandes proyectos, entre ellos algunos en los que CS ha estado trabajando en las dos últimas legislaturas, como un Palacio de Congresos que atraerá grandes eventos a la ciudad, incrementará la actividad económica, el empleo y el aparcamiento, un Parque jardín lineal- terraza que mejora la movilidad, une barrios y aumenta los espacios verdes y una estación de autobuses que se ubicará en la zona de La Garena.
Como apuesta innovadora por Alcalá, Ciudadanos apuesta por la construcción de un parque temático cervantino que recoge de forma revolucionaria la historia de nuestro autor más reconocido y que es un referente de atracción turística regional; así como la creación de un Esports Team que promueva el interés de los jóvenes por la industria de los videojuegos y por las oportunidades profesionales que ofrece.
Además, se pretende cubrir la plaza de toros para transformarla en un lugar polivalente que devuelva este espacio a la ciudad y reivindique la importancia de la Semana Santa alcalaína hasta convertirla en de Interés Turístico Internacional, lanzando viva la representación de la ‘Pasión’ .
Todo ello sin olvidar una de las grandes necesidades de los alcalaíes: la mejora de la atención sanitaria. Para ello, se propone la creación de un Hospital de Media y Larga Estancia, un Centro de servicios especializados para la atención de personas con discapacidad y la incorporación de un Servicio de Geriatría en los Centros de Atención Primaria, así como la dotación de la asistencia médica necesaria. Personal de todos los centros.
“A los únicos a quienes nos debemos es a nuestros vecinos”
«Estamos en un momento crucial, con un debate absolutamente polarizado entre formaciones que olvidan que a los únicos que nos debemos es a nuestros vecinos», defendió Lezcano, asegurando que «este proyecto es de todos los alcalaíes, por el futuro de la ciudad y la de las generaciones venideras».
“Nuestro único objetivo es dejar a nuestros hijos y nietos la mejor ciudad posible, una ciudad de la que estar orgullosos y trabajar por su futuro sin olvidar su pasado”, concluyó Lezcano.
Aquí va lafuente para saber más.