Dom. Jun 26th, 2022

El ciclo de lecturas dramatizadas en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, que inició hace 8 meses, llega este jueves 26 de mayo a su última cita con Prosa a escena, donde la escritora y dramaturga Vanessa Montfort estará acompañada de la actriz y la soprano Ruth González, para dar vida a los textos de La leyenda de la isla sin voz, El sueño de Crisálida y La mujer sin nombre. La Lectura, como siempre, será a partir de las 18.45 horas, con entrada gratuita.

Los fragmentos interpretados tendrán como denominador común «Libre, a pesar de todo».

vanessa monfort

Como dramaturga, se estrenó tanto a nivel nacional como internacional, llegando a teatros de Londres, Roma e incluso Latinoamérica. Entre sus obras destaca, entre otras, Signado Lejárraga, con quien fue finalista en los Premios Max 2020 a la mejor autoría teatral.

En literatura ha publicado títulos como El ingrediente secreto (Premio Ateneo Joven de Sevilla 2006), Mitología de Nueva York (Premio Ateneo de Sevilla 2010) y Mujeres que compran flores.

ruth gonzalez

La actriz y soprano tinerfeña, por su parte, cantó en los mejores teatros españoles y sudamericanos, tras su debut con Doña Francisquita.

Recibió premios como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Bombay 2015 o Mejor Actriz de Reparto en los Gran Vía Theatre Awards en 2009.

El Ciclo de lecturas dramatizadas, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Estival Producciones, presenta a partir de septiembre de 2021, los dos últimos jueves de cada mes, actuaciones de artistas como Silvia Marsó, Fernando Gil, Chema León, María Isasi o Álvaro Tato , entre otros, para dar vida a obras y textos de la literatura universal, clásica y contemporánea.