Mié. Feb 1st, 2023

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Desde 2015, los impuestos municipales están congelados, en paralelo a una profunda transformación de la ciudad con más de 100 millones de euros de inversión.
Foto del Ayuntamiento

El PSOE de Alcalá lamenta «la deriva populista y fraudulenta del portavoz del Partido Popular en Alcalá de Henares, que pretende desviar la atención de las innumerables inversiones que están llegando a la ciudad, no sólo de los fondos municipales, sino también de las subvenciones a través de los fondos Next Generation EU que su propio partido ha intentado en innumerables ocasiones boicotear”.

El equipo de gobierno formado por PSOE y Ciudadanos en Alcalá de Henares sigue trabajando intensamente para captar el mayor número de fondos europeos para reconvertirlos en mejoras de barrios, calles e infraestructuras de la ciudad. La concejala de Hacienda, Diana Díaz del Pozo, asegura que “estamos trabajando para seguir transformando la ciudad, tenemos más de 100 millones de euros en inversiones y proyectos que verán la luz en los próximos meses, y esto parece que molesta dentro del PP, más interesados ​​en trasladar una imagen negativa de la ciudad. A los populares -añade- no les interesa que Alcalá de Henares vaya bien, se siguen acomodando para lo peor, para lo mejor».


Alcalá de Henares tiene buenos presupuestos

Alcalá de Henares cuenta con buenos presupuestos, dotados con más de 30 millones de euros para inversiones al año, una cifra muy superior a los 200.000 euros para inversiones que dejan los gobiernos del Partido Popular” y que han sumido al Ayuntamiento en una delicada situación económica , con más de 300 millones de euros de deuda y multitud de impagos que han provocado indemnizaciones millonarias, y que los alcalaínos siguen pagando aún hoy”, afirma el PSOE.

«Hemos reducido la deuda a más de la mitad en sólo 7 años, pero seguimos pagando los desmanes de los gobiernos de Bartolomé González, al que el portavoz del PP de Alcalá llama ‘el jefe’, y los alcalaínos pagan 30.000 euros un día al legado de la deuda heredada de dichos gobiernos populares».

Asimismo, «los populares intentan confundir a los vecinos de la Complutense en materia fiscal, y lo que no dicen es que Alcalá de Henares tiene una carga fiscal inferior a la que mantienen los municipios de su entorno, algunos de los cuales se rigen por políticas propias». formación». Díaz del Pozo asegura que «no mencionan que este equipo de gobierno mantiene congelados los impuestos y tasas desde 2015, sin siquiera aplicar subidas del IPC, mientras que la propia portavoz del PP en Alcalá ha aplicado subidas salariales, con aumento de su retribución en el Consell Tasa municipal de 4.320 euros, pasando de 72.000 euros a los 76.320 euros actuales, a los que se suma su salario como diputado, a pesar de tener plena dedicación en su calidad de portavoz, elevando esta cifra a más de 100.000 euros”.

Desde el PSOE siempre hemos apostado -añade Díaz del Pozo- «por una política fiscal justa y adecuada, que nos ha permitido, sin aumentar la carga fiscal de las familias alcalenses, reducir la deuda que heredamos de los anteriores gobiernos de la Partido Popular, generan las inversiones necesarias para la ciudad y disfrutadas por los vecinos en sus barrios, sus calles y su infraestructura”.

“Este es nuestro modelo, ante la bajada de impuestos a las rentas más altas y los ataques a los servicios públicos, con servicios de urgencias sin médicos, citas de atención primaria inelegibles, el despido de 200 médicos del Hospital Universitario Príncipe de Asturias en plena pandemia y el abandono de centros educativos, como el IES Francisca de Pedraza».

“Desde el PSOE de Alcalá animamos a la portavoz del PP a ser sincera y no aplicar los aumentos que luego critica y a seguir el ejemplo del alcalde del PSOE, Javier Rodríguez Palacios, y de todos los asesores de esta formación política , que traen consigo el mismo salario desde 2015”.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.