112 miembros del Servicio Médico de Urgencias de Madrid (SUMMA) han acudido en las últimas horas tres personas tras sufrir episodios de insolación severa en sus domicilios de la Comunidad de Madrid, informó Emergencias Comunidad de Madrid en sus redes sociales.
Ayer asistieron los sanitarios en Madrid un hombre de 54 años y una mujer de 76 años, ambos en su domicilio y en estado crítico.
En Alcalá de Henares, los militares trataron a un hombre de 66 años con síntomas neurológicos compatibles con un golpe de calor. Los tres tratados fueron tomados en serio e intubados en el hospital.
Casco Summa 112, Pactriz blanca, Para hacer frente a las altas temperaturas, se recomienda hidratarse durante el día, evitar salir de casa en las horas de más calor y mantener la casa lo más fresca posible en los periodos de altas temperaturas.
Aviso de degradación
Por su parte, la Comunidad de Madrid bajó la alarma de calor al nivel de advertencia 1 antes de que bajen las temperaturas, con una previsión máxima para este jueves de 34,9 grados en la región.
Tras varios días en los que los termómetros subieron hasta los 40 grados y la Alerta de Riesgo 2 estuvo activa, se espera un ligero descenso de la temperatura en los próximos días.
De cara a este jueves, máximos de 34,9º, mientras que el viernes los termómetros bajarán hasta los 32,2º. En cuanto al fin de semana, se prevé un nuevo aumento de las temperaturas, con máximas de 33,1º el sábado, 36,5º el domingo y 36,3º el lunes, según el boletín informativo de la ola de calor de la Comunidad de Madrid a partir de la información de la Agencia Estatal de Meteorología a través de los observatorios de Barajas, Cuatro Vientos, Getafe y Retiro.
Aquí va lafuente para saber más.