Mar. Feb 27th, 2024

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid, juan lobatopresentado al presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su propuesta de crear una red de autobuses expresos para conecta 29 ciudades de la región y 650.000 habitantes.

Esta nueva red exprés interurbana (REI) se implementaría de los 29 municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad de Madrid que hoy en día no tienen conexión entre sí con la actual red de Cercanías o Metro.

El plan prevé la construcción de ocho líneas de autobús eléctrico de 200 plazas: A (de Moncloa a Villanueva de la Cañada), B (de Moncloa a Villaviciosa de Odón), C (de Alcorcón a Villanueva de la Cañada), D (de Parque Coimbra a Pinto), E (desde Hospital de Fuenlabrada a San Martín de la Vega), F (desde La Garena a Alcobendas/San Sebastián de los Reyes), G (desde el aeropuerto T4 a Algete) y H (desde La Poveda en San Fernando de Henares).

Los autobuses conectarían con todas las líneas de la red de Cercanías excepto la C-9, con las líneas 3, 6, 7, 8, 9, 10 y 12 del Metro de Madrid, con las líneas ML2 y ML3 del Metro Ligero y con el tranvía de conversación.

Según Lobato, funcionarios regionales le dijeron que el Consorcio Regional de Transporte «analizar qué líneas hay que mejorar», aunque precisó que el PSOE apoya esta propuesta «un cambio de modelo, con incentivos al transporte público». “Queremos que lo analicen a fondo”, añadió Lobato.

Flota de autobuses eléctricos Arriva/Arriva

lugar de vida

En materia de vivienda, Lobato hizo una propuesta que vale la pena considerar compromisos «ahora», cómo se paga el bono de alquiler del gobierno español «lo antes posible y actualizado.» También pidió al Real Madrid que integre el bono de alquiler con 100 euros más porque La vivienda en «Madrid es más cara». Al mismo tiempo, afirmó que ahora se deberían dar 300 euros a los jóvenes y a las familias que Se asignarán viviendas públicas en los próximos 5 años para que se cumpla la prima.

Al mismo tiempo, la socialista pidió a Ayuso que lo hiciera Se concede la Medalla de la Comunidad de Madrid a la Policía Nacional, que cumple 200 años, y que se alcance un «pacto» en la Comunidad de Madrid contra la violencia machista para «lanzar un mensaje inequívoco a la sociedad madrileña y dotar de medidas».

Violencia sexual en Alcalá

En el tema La inmigración y las críticas del presidente a la llegada de inmigrantes procedentes de Alcalá de Henares, donde Ayuso se encontraba hoy para celebrar el Consejo de Gobierno regional, Lobato dijo que, ante dos actos «concretos» en Alcalá, le parece «Es indigno que el fenómeno migratorio sea utilizado con fines políticos y mucho menos con fines demagogicos».

«Lo creo una vez Es la propia Policía quien lo desmiente, creo que no tengo nada más que agregar (…) Es tan obvio que esto es una vulgar mentira y una absoluta invención…. «Sería una gran vergüenza para mí si la policía me rechazara», dijo.

En ese momento dijo estar indignado hacia la Policía Nacional. desmentir a la propia presidenta regional apuntar a presuntas agresiones sexuales en el municipio de Alcalá.

El líder de los socialistas se mostró optimista ante la posibilidad de llegar acuerdos en el sector sanitario, en particular en emergencias de atención primaria, cambiar un «modelo» mediante «inversiones económicas». En este punto Lobato dijo que prevé acuerdos en materia de atención temprana a los niños de los primeros seis años de vida.

Propuesta de crear una red de autobuses exprés para conectar 29 ciudades de la región de Madrid

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.