Mar. Oct 4th, 2022

hospitales públicos de madrid Gregorio Marañón, Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y La Paz han iniciado la búsqueda de voluntarios para realizar un ensayo clínico con la vacuna Hipra como cuarta dosis frente al Covid-19.

En concreto, el estudio se realizará en diez hospitales de toda España y supone la participación de un total de 200 personas. Los voluntarios recibirán una nueva dosis, esta vez de la vacuna española Hipra, y tendrán un seguimiento de 30 meses para evaluar su seguridad y respuesta inmunológica a largo plazo, informó el Ministerio de Sanidad.

El estudio comparará los resultados de este refuerzo en dos grupos: en personas que recibieron tres dosis de Comirnaty (Pfizer) y en quienes recibieron dos vacunas de Comirnaty y una de Hipra.

Las personas interesadas en participar en el estudio pueden contactar con los hospitales públicos de Madrid a través de los siguientes correos electrónicos: Hospital General Universitario Gregorio Marañón (investigacionmicrobiologia@iisgm.com); Hospital Universitario Príncipe de Asturias (medpre.hupa@salud.madrid.org); y Hospital Universitario de La Paz (uicec.hulp@salud.madrid.org)

nueva investigación

La Comunidad de Madrid, por su parte, invertirá un millón de euros en un convenio de colaboración con la Fundación Madres del Conocimiento+d que permitirá un proyecto de investigación contra el Covid-19.

Hospital de Alcalá de Henares.

En concreto, su finalidad será adquirir y desarrollar habilidades y nuevas metodologías, o utilizar las existentes, para la creación de nuevos productos, procesos o servicios con los que afrontar, con un enfoque multidisciplinar, tanto la actual como la futura pandemia de similares características. .

Asimismo, esta aportación económica del Ministerio de Educación y Universidad ayudará a avanzar en el posicionamiento internacional de los grupos de trabajo, la mejora de las capacidades de alerta temprana y la resiliencia del sistema regional de I+D ante este tipo de situaciones, encabezó el departamento. por Enrique Ossorio se informó en un comunicado.

El convenio se suma a otros 12 suscritos con seis universidades públicas y seis fundaciones IMEA para poner en marcha iniciativas de la misma naturaleza, y a las que la Diputación ha destinado 49 millones de euros, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Los proyectos fueron evaluados por reconocidos expertos en base a criterios de calidad técnico-científica y el impacto esperado, trayectoria e idoneidad del equipo, así como su necesidad, pertinencia y proyección.

La Comunidad de Madrid registró este viernes, con datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, 1.434 nuevos casos de coronavirus, de los que 760 se produjeron en personas mayores de 60 años, así como 455 personas hospitalizadas y cuatro fallecidos en la ‘última semana’.

La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 125,81 casos por 100.000 habitantes, con una caída de 0,93 puntos respecto a la registrada el pasado viernes.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.