Jue. Jul 18th, 2024

Los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer, 25 de junio, un hombre de 86 años en el Parque Natural de Alcalá de Henares.

Según la policía local, El hombre sufrió un golpe de calor mientras caminaba por la zona. Los servicios de emergencia recibieron una llamada para socorrerlo y llegaron al lugar en cuestión de minutos.

Allí los agentes de la Policía Local y de Protección Civil de Alcalá de Henares prestaron los primeros auxilios al hombre. Luego fue evacuado a Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

Por esta razón, un Grupo de Rescate de Gran Altitud (GERA) de la Comunidad de Madrid Los bomberos tuvieron que realizar el rescate en helicóptero.

Socorristas en Alcalá de Henares por golpe de calor: ¿cómo evitarlos?

Con las altas temperaturas que llegan ahora en verano se producen estos golpes de calor. Para evitarlos, SUMMA 112 recomienda usar ropa de algodón, déjalo respirar. Asimismo, se debe mantener una atmósfera oscura en las viviendas bajando las persianas durante el día.

Un niño se refresca en Madrid Río por las altas temperaturas (Foto: Ep)

También recomiendan mucho Hidratación bebiendo agua regularmente.. Para esta hidratación se deben evitar las bebidas alcohólicas ya que dan sensación de saciedad pero no hidratan adecuadamente.

Por último, es recomendable evitar salir en las zonas centrales del día, cuando no se debería estar haciendo deporte. En el caso de los coches, es recomendable ventilarlos después de dejarlos aparcados al sol.

Rescate de un hombre de 86 años en Alcalá de Henares por golpe de calor: consejos para evitarlo

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.