Mar. Dic 6th, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se reúne en pleno ordinario a partir de las 16:00 horas de este martes 18 de octubre de 2022.

AGENDA

PUNTO UNO. Aprobación de las actas de las sesiones núms. 14/2022 (extraordinaria) de 28 de julio de 2022, 15/2022 (extraordinaria) de 7 de septiembre de 2022, 16/2022 (extraordinaria) de 7 de septiembre de 2022 y 17/2022 (extraordinaria) celebrada el 16 de septiembre de 2022.

PARTE RESOLUTIVA

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE Y SERVICIOS A LA CIUDAD

PUNTO DOS. Dictamen de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios al Municipio sobre la primera aprobación de la Ordenanza Municipal que regula la Movilidad Urbana Sostenible y el Transporte.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE CULTURA, ASISTENCIA SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

PUNTO TRES. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Seguridad Social y Servicios Públicos sobre el nombramiento de nuevos vocales titulares y suplentes representantes de FAMPA Alcalá en el Consejo Escolar Municipal.

PUNTO CUATRO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Seguridad Social y Servicios Públicos sobre la designación del salón de actos del Centro Cívico María Zambrano con la denominación de “Salón de Actos Juan Luengo-Juanillo”.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE FINANZAS Y GESTIÓN INSTITUCIONAL

PUNTO CINCO. Opinión de la Comisión Permanente de Hacienda y Área de Gestión Institucional sobre el nombramiento de los vocales del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Alcalá de Henares y su régimen retributivo.

PUNTO SEXTO. Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda y del Área de Gestión Institucional sobre el establecimiento de las fiestas locales de Alcalá de Henares para el año 2023.

PARTE DE CONTROL Y MONITOREO

MOTIVACIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES

Grupo Municipal Unido Noi Can-Izquierda Unida

PUNTO SIETE. Movimiento nm. 23/2022 del Grupo Municipal Unido Podemos-Izquierda Unida sobre el proyecto de renaturalización del río Henares.

PUNTO OCHO. Movimiento nm. 24/2022 del Grupo Municipal Unido Podemos-Izquierda Unida sobre la necesaria implantación del servicio gratuito de autobús urbano.

PUNTO NUEVE. Movimiento nm. 25/2022 del Grupo Municipal Unido Podemos-Izquierda Unida sobre el estado de la urbanización de El Olivar.

grupo municipal de Vox

PUNTO DIEZ. Movimiento nm. 24/2022 del Grupo Municipal Vox para instar al Equipo de Gobierno a convocar una Comisión Monográfica Extraordinaria sobre la situación real de los Centros de Mayores y sobre las actividades previstas en los mismos, enmarcada en la Comisión de Cultura.

PUNTO ONCE. Movimiento nm. 25/2022 del Grupo Municipal Vox sobre el fomento de la incorporación en el personal municipal de reservistas de especial disponibilidad, así como militares profesionales que se encuentren en los últimos años de servicio en los ejércitos españoles.

Grupo Popular Municipal

PUNTO DOCE. Movimiento nm. 24/2022 del Grupo Municipal Popular sobre la reordenación del acceso peatonal y vehicular a los centros educativos del centro histórico de la ciudad.

PUNTO TRECE. Movimiento nm. 25/2022 del Grupo Municipal Popular sobre inspección y mantenimiento de puentes y pasarelas en Alcalá de Henares.

PUNTO DÉCIMO CUARTO. Movimiento nm. 26/2022 del Grupo Municipal Popular sobre soterramiento o cambio de ubicación de contenedores que dificulten la visibilidad de los pasos de peatones.

Moción Conjunta de los Grupos Municipales Socialistas y el Partido Ciudadano-Ciudadanía

PUNTO QUINCE. Movimiento conjunto n. 24/2022 de Grupos Municipales Socialistas y Partido Ciudadanos y Ciudadanía sobre la calidad de la atención sanitaria a los hospitalizados en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y la transparencia de su gestión.

PUNTO DIECISÉIS. Movimiento conjunto n. 25/2022 de Grupos Municipales Socialistas y Partido Ciudadano-Ciudadanía sobre la ampliación de las instalaciones y el traspaso de la titularidad del Complejo Deportivo Espartales.

PUNTO DIECISIETE. Movimiento conjunto n. 26/2022 de Grupos Municipales Socialistas y Partido Ciudadano-Ciudadanía sobre la creación de un bono cultural y turístico para mayores de 65 años.

PRESIDENTE DE LA ALCALDÍA

PUNTO DIECIOCHO. Informe de acuerdo no. 97 adoptado por el Consejo de Administraciones Locales en la sesión de 18 de junio de 2021 sobre el nombramiento como portavoz de la Junta de Vecinos núm. 11 del Distrito V, así como el acuerdo n. 13 adoptado por el Consejo de Administraciones Locales en la sesión de 30 de julio de 2021 relativo a la subsanación del error existente en el acuerdo anterior.

PUNTO DIECINUEVE. Informe del acuerdo número 27 adoptado por el Consejo de Administraciones Locales en la sesión de 23 de julio de 2021 relativo a la revocación y nombramiento de un nuevo representante del Grupo Vox en el Consejo Municipal del Distrito V.

PUNTO VEINTE. Cuenta del acuerdo número 29 adoptado por el Consejo de la Administración Local en sesión de 23 de julio de 2021 relativo al nombramiento de un vocal en representación de la Asociación de Vecinos de La Garena en el III Consejo Municipal Distrital.

PUNTO VEINTIUNO. Informe del acuerdo número 32 adoptado por la Junta de Gobierno local en sesión de 23 de septiembre de 2022 sobre el cambio de vocal para representar al Grupo Unidas Podemos-Izquierda Unida en el Ayuntamiento del Distrito II.

PUNTO VEINTIDOS. Tener en cuenta las Resoluciones de la Alcaldía de Presidencia y de los Concejales Delegados números del 4156 al 4753/2022.

PUNTO VENTILADOR. Correspondencia y comunicaciones oficiales.

PUNTO VEINTICUATRO. Peticiones y preguntas.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.