Vie. Abr 19th, 2024

  • En palabras de Rosa Romero, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares: “Se hacen públicas unas actas que documentan lo ocurrido en las residencias de mayores durante la pandemia.

Las actas demuestran la crueldad del «protocolo de la vergüenza» aplicado por el Gobierno de Ayuso, encargado de gestionar las residencias. “Si los residentes hubieran sido trasladados al hospital no habría habido tantas muertes.«, son las palabras que recoge el informe firmado por la Policía Municipal de la capital Madrid. El Gobierno de Ayuso intenta a toda costa ocultar estos informes y no quiere que salgan a la luz los de otros municipios, todavía queda mucho por aclarar Alcalá de Henares y el resto de la Comunidad de Madrid.

Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá, añade: “En la ronda de peticiones y preguntas del último pleno municipal pedí a Alcalá de Henares que colaborara con todas las instituciones para pedir aclaraciones sobre lo sucedido. ¿Cuál fue la respuesta del Gobierno local a PP y Vox? Por hacer esta petición me atacaron personalmente. Me atacan por pedir aclaraciones sobre las 7.291 muertes en residencias de mayores de la Comunidad de Madrid. ¿Qué tienen que esconder? ¿Qué es esta ira? El ataque personal es lo único que puede hacer el PP, no tiene argumentos políticos. La concejala del PP tuvo que leer la serie de palabrotas en sus notas para no olvidar ninguna. No les tenemos miedo. No nos intimidarán. A pesar de sus ataques, seguiremos trabajando por la verdad, la justicia y la reparación para las 7.291 víctimas».

Fotmitida del MAS MADRID

Dal Más Madrid Alcalá concluye: “En lugar de insultar a la oposición, el gobierno local del PP y Vox debería preocuparse por abordar los problemas de la ciudad. Este gobierno local está más débil y nervioso que nunca, PP y Vox no tienen disciplina de voto y han acumulado mucho desgaste en muy poco tiempo por muchos escándalos, relaciones clientelistas, trabajos chapuceros y ataques a la participación vecinal. PP y Vox hacen protestar a la policía local, la ciudad sin grúa municipal, sin presupuestos y perdiendo fondos europeos. En Más Madrid Alcalá trabajamos como una oposición política firme, vigilando cada céntimo, y la respuesta del PP y Vox es sólo desorden y ataques personales. Alcalá les queda grande, no están a la altura de la ciudad.»



Las actas revelan la crueldad del «protocolo de la vergüenza» en residencias de mayores durante la pandemia, y el Gobierno de Ayuso intenta ocultar la verdad. Rosa Romero denuncia los ataques personales del PP y Vox por pedir aclaraciones sobre las muertes en residencias. Más Madrid Alcalá exige transparencia y responsabilidad en la gestión municipal. Alcalá les queda grande. #ActosDeVergüenza #JusticiaParaLasVíctimas.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.