Mié. Abr 17th, 2024

La Policía Local agradeció la importante colaboración de los dos motoristas que se bajaron del coche al ver al hombre convulsionando.

La Policía Local de Alcalá de Henares informó ayer de una notable intervención de los agentes en la rotonda Vía Complutense-San Isidrocon una importante colaboración ciudadana, que permitió salvar la vida de un hombre.

Un conductor de 71 años Sufrió un paro cardiopulmonar mientras conducía su vehículo. Dos automovilistas detuvieron sus coches al ver que la persona convulsionaba en el interior del suyo, y inmediatamente llamaron al 092 y al 112.

La policía local acudió rápidamente al lugar. los agentes Rompieron la ventanilla del vehículo para sacar al conductor e iniciar las labores de reanimación.utilizando el DEA del coche policial, que realizó varias descargas.


Imágenes: Policía Local de Alcalá.


Ante las dificultades de tránsito en la zona, patrullas de agentes municipales Crearon un corredor de emergencia ad hoc en la Vía Complutense para el ingreso de vehículos sanitarios, gracias a lo cual se facilitó la llegada de Protección Civil y SUMMA.

Trabajadores de la salud continuaron con maniobras de recuperación logrando sacar al hombre del paro cardiopulmonar. Finalmente fue trasladado al Hospital Príncipe de Asturias de la ciudad complutense y posteriormente derivado a la Clínica San Carlos de Madrid, donde continúa su recuperación.

«Orgulloso de haber podido salvar una vida. Felicitaciones a todos los que participaron en el operativo y gracias a la ciudadanía por el aviso oportuno y colaboración», es el mensaje de agradecimiento publicado en X (antes Twitter) por la Policía Local.




La Policía Local de Alcalá de Henares agradece la colaboración de dos motoristas que ayudaron a salvar la vida de un hombre que sufrió un paro cardiopulmonar mientras conducía. Los agentes rompieron la ventanilla del vehículo y utilizaron un DEA para realizar las labores de reanimación. Además, se creó un corredor de emergencia en la vía para facilitar el ingreso de vehículos sanitarios. El hombre fue trasladado a un hospital y continúa su recuperación. La Policía Local agradece a todos los que participaron y a la ciudadanía por su colaboración.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.