Mié. Ago 10th, 2022

En el marco de las actividades previstas por el 500 aniversario de la conversión de San Ignacio, «Ignacio 500», se presenta esta exposición filatélica y numismática ignaciana del P. Rafael Mateos Poggio, SJ

El filatelista se titula «La tradición científica de la Compañía de Jesús». Sellos postales, matasellos, hojas de bloque, franqueo mecánico y otros artículos filatélicos de 65 países se presentan en 80 hojas.

En la primera parte se presenta una breve biografía de San Ignacio. En el segundo aparecen los científicos jesuitas que han sido homenajeados en la filatelia de muchos países. Y en el tercero, lo mismo ocurre con las instituciones científicas de la Compañía de Jesús.

La numismática la componen más de 200 medallas de San Ignacio, unas conmemorativas y otras de devoción, de diferentes tamaños y materiales, siendo la más antigua la de 1626, sólo cuatro años después de su canonización.

La inauguración de la exposición y la entrega del sello y matasellos de San Ignacio, emitidos en esta ocasión, tendrá lugar el viernes 10 de junio, a las 18.30 horas, en la sala «La Capilla» del antiguo Hospital de Santa María la Rica, donde vivió San Ignacio cuando llegó a Alcalá (1526), ​​en la calle Santa María la Rica, 3, hoy centro cultural y de exposiciones de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

De 17:00 a 20:00 horas funcionará una oficina de correos temporal en la misma sala para poder pegar el matasellos en sobres especiales elaborados para esta ocasión y que podrán ser enviados a cualquier parte del mundo.

Más información

La exposición estará abierta hasta el 10 de julio, con los siguientes horarios de visita:

De martes a sábado: de 11 a 14 y de 17 a 20 h

Domingo: 11h a 14h

A partir del 15 de junio: el horario de tarde será de 18:00 a 21:00 horas.

Dónde