Dom. May 26th, 2024

El consejero de Salud, Teófilo Lozano; acompañado de José Luis Martínez Regel y Carlos Martiartu AJuria, en representación de la Asociación Corazones Sanos del Henares; José Alberto García Lledó, en representación del Hospital Príncipe de Asturias; y José Valdearcos e Iván Plademunt, representantes de la Asociación Gastronómica de Alcalá, presentaron las actividades organizadas con motivo de la Semana del Corazón. Un evento bajo el lema “Cuida tu corazón y tu corazón cuidará de ti”.

El concejal de Sanidad afirmó que “la gran mayoría de las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir. Es necesario actuar sobre factores de riesgo como la hipertensión, el colesterol, el tabaquismo o el sobrepeso. Agradecemos a todas las organizaciones que colaboran para crear conciencia sobre la prevención de estas enfermedades.»

Actividades de la Semana del Corazón

Lozano explicó que esta es la undécima edición de la Semana del Corazón de Alcalá de Henares. Las actividades comenzarán el viernes 15 de septiembre con un taller de primeros auxilios y reanimación organizado en colaboración con la EMA.

“El domingo tendrá lugar la primera etapa del Camino de Santiago Complutense, organizada en colaboración con la Asociación Corazones Sanos del Henares”, precisó.

El miércoles se realizarán dos rutas. El primero de ellos saldrá a las 9.30 horas desde el Hospital Príncipe de Asturias. Luego de recorrer unos 7 kilómetros llegarás a la Plaza de los Santos Niño.

El segundo saldrá a las 11:00 horas desde Santos Niño con destino al Parque O’Donnell.

Al final de las rutas, en la casa O’Donnell, José Alberto García Lledó propondrá una interesante exposición sobre la historia de los Hospitales de Alcalá.

Ya el viernes 22 de septiembre, en la Plaza de Cervantes se desarrollarán actividades lúdicas e informativas en las distintas carpas instaladas por las asociaciones colaboradoras de la Semana.

Colaboración con Alcalá Gastronómica Fomentur

“La alimentación es un factor fundamental para cuidar nuestro corazón”, afirmó el concejal. Lozano continuó “por eso pedimos la colaboración de Alcalá Gastronómica FOMENTUR. “De esta forma podremos proponer un Showcooking que tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre a las 12.30 horas en el restaurante Plademunt”.

La programación continuará el viernes 29 de septiembre con bailes en la Plaza de Cervantes a cargo de la Orquesta de Annays. El sábado, coincidiendo con el programa «Otra Manera de Moverse», se ha diseñado una amplia programación de ocio alternativo en la Plaza de las Bernardas de 18 a 20 horas.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.