Dom. Jun 16th, 2024

A las 22:30 horas de la noche de este lunes Cercanías Madrid ha comunicado la interrupción del servicio, en ambos sentidos, entre las estaciones de Alcalá de Henares y Guadalajara, que ha afectado a las líneas C2, C7 y C8.

Todo esto debido a un descarrilamiento de tren. El espectacular accidente se produjo cuando un tren de pasajeros chocó, por causas que se desconocen, con otro tren de mercancías estacionado en El Encín, antes de llegar a la estación de la cercana localidad de Meco.

Aunque el accidente se produjo a baja velocidad, se activó un dispositivo médico y de emergencia para atender posibles heridos. Por ello, hasta el lugar acudieron hasta cinco ambulancias, dos de Soporte Vital Avanzado (UVI), una del SUMMA 112, otra de Protección Civil y una de Cruz Roja, así como otros vehículos de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid. .

También fue necesaria la presencia de Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares y del Cuerpo Nacional de Policía que pusieron en funcionamiento el dispositivo de seguridad.

Finalmente, hubo siete heridos, aunque todos con pronóstico leve. Aunque, por precaución, tres tuvieron que ser trasladados al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y un cuarto al hospital universitario de Torrejón.

Para el resto de viajeros, Cercanías RENFE ha habilitado un servicio de autobús de Guadalajara a Alcalá de Henares y viceversa, con parada únicamente en Azuqueca.

Tráfico ferroviario limitado el martes por la mañana

Tras el accidente de la tarde de ayer, Cercanías RENFE informó a las 6:00 horas de la mañana de este martes que “Debido al accidente ocurrido anteriormente, el servicio entre las estaciones de Guadalajara y Alcalá de Henares se encuentra actualmente interrumpido en ambos sentidos”.

No fue hasta una hora más tarde, sobre las 7:00 horas, cuando se restableció el servicio de vía única entre Guadalajara y Alcalá de Henares, con un tren lanzadera circulando entre estas estaciones y realizando las paradas habituales. El resto de trenes terminan y el viaje comienza en Alcalá de Henares.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.