Jue. Jul 18th, 2024


(Ocultar publicidad)

Este jueves se ha inaugurado en Alcalá de Henares la exposición ‘TA-RA’ de PhotoEspaña. GALES 2013-2022′, de Sebastián Bruno, expuesta hasta el 1 de septiembre en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

Al acto asistieron el concejal de Cultura, Santiago Alonso; así como la concejal socialista María Aranguren; así como el autor de la exposición, Sebastián Bruno; la directora de PhotoEspaña, María Santoyo; el director de cultura insular del Consell de Mallorca, Guillem Guinard; y la Consejera – Sección Cultural y Educativa de la Embajada de la República Argentina ante el Reino de España, Cecilia Meirovich.

El concejal de Cultura, Santiago Alonso, explicó que “en esta ocasión el honor es doble al igual que el prestigioso festival internacional de fotografía PhotoEspaña. Sin duda nuestra ciudad puede presumir de tener un fuerte vínculo con el mundo de la fotografía, de contar con grandes profesionales en esta forma de expresión artística y un público con muchas ganas de disfrutarla.»

“La exposición -prosiguió el alcalde- tendrá una actividad paralela que se desarrollará durante este fin de semana, consistente en un taller de fotografía en Santa María la Rica y en nuestras calles, donde quince aficionados podrán aprender diferentes técnicas para captar la realidad social. realidad de nuestro municipio».

La exibición

Las 39 fotografías monocromáticas que componen esta exposición son el relato de una década de vida en el Reino Unido, concretamente en Gales. La experiencia que Sebastián Bruno (Buenos Aires, 1989) describe en su obra es una mezcla de extrañeza y familiaridad, marcada por acontecimientos sociopolíticos históricos y actuales, como las políticas de austeridad aplicadas durante doce años, la desindustrialización, el Brexit y la crisis económica.

Es un recorrido por los personajes, terrenos y texturas que conforman el tejido cotidiano del lugar, que revela una interpretación alternativa y abierta de un país en proceso de cambio. Un trabajo documental lleno de ficción y evidencia, que reconoce la naturaleza compleja y fracturada de la identidad en Gales y el mundo actual.

Proyecto ganador del Premio Mallorca de Fotografía Contemporánea 2022, el jurado evaluó su inclusión en el discurso de la fotografía contemporánea, así como la exploración que realiza en un territorio europeo, con el objetivo de investigar los aspectos más íntimos de las personas que les rodean. vivir allí

Con imágenes tan originales como clásicas, Bruno describe la sociedad galesa actual a través del retrato, el género fotográfico por excelencia, para captar el momento en el que la máscara social cubre al individuo, en un juego irónico, mordaz y tierno al mismo tiempo.

Lo que destaca en el joven autor hispano-argentino es la coherencia visual en un proyecto de largo plazo y la firme voluntad de expresarse a través del lenguaje de la fotografía, en la búsqueda de un estilo propio sin concesiones a la moda.

TARA. GALES 2013-2022: más información y horarios

Antiguo Hospital de Santa María la Rica / Sala Antonio López. Vía Santa María la Rica, 3.

Horario: Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00. Domingo de 11:00 a 14:00 Lunes cerrado. Entrada gratis.

Dónde

Sigue disfrutando de Alcalá Opina:

  • Telegrama: Recibe nuestras novedades y contenidos exclusivos.
  • Notificaciones: Habilite o cancele la suscripción a las notificaciones en su navegador.
  • Del Boletín de noticias: Recibe un email cada tarde con nuestras últimas novedades.
  • YouTube: Regístrate para ver nuestros mejores vídeos.

Conviértete en periodista: Envíanos tus fotos o novedades vía Telegram.

Nos encantaría saber de usted:


Una exposición de fotografía titulada ‘TA-RA’ de PhotoEspaña GALES 2013-2022, de Sebastián Bruno, ha sido inaugurada en Alcalá de Henares. La muestra cuenta con 39 fotografías en blanco y negro que retratan la vida en Gales durante una década, reflejando acontecimientos sociopolíticos y la identidad del lugar. La exposición estará abierta hasta el 1 de septiembre en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica. Además, se llevará a cabo un taller de fotografía durante el fin de semana para aficionados. La exposición ha sido galardonada con el Premio Mallorca de Fotografía Contemporánea 2022. Se puede visitar de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00, y los domingos de 11:00 a 14:00, con entrada gratuita.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.