Lun. May 20th, 2024

El mes de abril comienza en Alcalá de Henares lleno de propuestas culturales. A partir del viernes 12 de abril habrá varias opciones, con el inicio de ‘Alcalá Cuenta’, el XX Encuentro Nacional de Cuento Oral con sesiones para niños, familias y adultos en el Antiguo Hospital Santa María La Rica, actividad que forma parte del Festival de la palabra.

El Teatro Salón Cervantes acogerá la representación de la obra maestra de Leopoldo Alas ‘Clarín’, ‘La Regenta’, una propuesta dirigida por Helena Pimenta, a partir de las 20 horas. Aún quedan entradas disponibles cuyos precios oscilan entre los 8 y los 16 euros.

En el Centro Cultural Gilitos los espectadores podrán disfrutar de una propuesta de teatro amateur de la Malaya Theatre Company; Es “Un lugar limpio y bien iluminado”, las entradas se pueden adquirir al precio único de 2 euros en taquillas del TSC y en www.culturalcala.es vía Giglon.

El sábado se volverá a tener la oportunidad de disfrutar de ‘La Regenta’ en TSC, también a las 20 horas, y el Centro Cultural Gilitos ofrece un interesante Taller de Cerámica de 11 a 13 horas, que ofrecerá la posibilidad de ver piezas icónicas de la colección de el Museo Arqueológico de Alcalá de Henares. Para participar es necesaria inscripción previa en ccgilitos@ayto-alcaladehenares.es.

Domingo de música de grandes orquestas y bandas

El domingo estará dedicado a la música y a las 18.00 horas comenzará en el Teatro Salón Cervantes el concierto de la Orquesta Ciudad de Alcalá, dirigida por Vicente Ariño, en el marco de Alcalá a Escena, interpretando la IV de Brahams. Sinfonía. Aún quedan entradas disponibles al precio único de 8 euros.

A las 18.30 horas en el Auditorio Paco de Lucía se podrá asistir al Encuentro de Bandas con la Banda Sinfónica Complutense (Alcalá de Henares), bajo la dirección de Carlos Ramos Regidor y la Banda Municipal de Música del Coca (Segovia), dirigida por Asier Doval Sanmartín. Las entradas están disponibles al precio único de 4 euros y se pueden adquirir en las taquillas del TSC y en www.culturalcala.es (no se pueden adquirir en los Auditorios).

Amplia oferta de exposiciones de diversas disciplinas.

Asimismo, hay varias exposiciones que podrás visitar en la ciudad este fin de semana, todas con entrada gratuita y ubicadas en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

En la Sala Kioto 1998, la periodista Pilar Navío expone su obra fotográfica con el título “Alcalá, baluarte de la fe”, en la sala “La Capilla” se puede ver una exposición coordinada por el escultor Jorge Varas con el título “Poesía, Luz Dibujo’, cuyo punto de partida es el dibujo entendido como una experiencia de percepción e interpretación a partir de la lectura de poemas.

Además, la Sala José Hernández recoge la obra fotográfica de la retratista Isabel Wagemann bajo el título ‘Conquistadoras’, que podrá admirarse a partir del 10 de abril, mientras que la Sala Antonio López acoge la obra de la artista Ana Sánchez, que recoge en esta exposición’ A la Orilla’ sus magníficas obras, creadas con la técnica de la acuarela, en su mayoría de gran formato. Estará abierto a los visitantes a partir del 12 de abril.

Tiempos de muestreo

El horario de visita de estas exposiciones del Antiguo Hospital de Santa María la Rica es de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, los domingos de 11:00 a 20:00 14: 00 y está cerrado los lunes.


El mes de abril en Alcalá de Henares: cultura, teatro, música y exposiciones

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.