Mié. Feb 8th, 2023

El 5 de enero de 2023 volveremos a disfrutar de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos por las calles de Alcalá de Henares, con salida desde la Avenida Virgen del Val a partir de las 18:30 horas y un recorrido que transcurrirá por el Paseo de la Alameda , Calle Marqués Alonso Martínez, Avenida de Guadalajara, Calle Libreros y Plaza de Cervantes, donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente dirigirán unas palabras a los niños, niñas y todos los ciudadanos de la Complutense.

El Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, María Arangurenafirmó que «Es la noche de Navidad más emocionante de la ciudad, ver las caras de ilusión de los niños y niñas hace que todo el trabajo valga la pena para celebrar la Gran Cabalgata de Reyes Magos. Este año -precisó- serán más de 5.000 kilos de caramelos blandos que se repartirán desde las distintas carrozas alegóricas y desfiles a las miles de personas que abarrotarán todo el recorrido”.

Un total de 8 flotadorescon dibujos de «Pinocho», «Alicia en el País de las Maravillas», «los 7 enanitos», «Aladín», «El Tren de Colores» y las Carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrerá las calles de Alcalá de Henares en el tarde anterior a la Noche de Reyes, los 8 carros serán remolcado por vehículos BRIPACy será comandado por desfile de academias de baile “Taller de Danza Alcalá”, “Xpression Dance Music”, “Escuela de Danza Pilar Barbancho”, “Escuela Profesional de Danza Azucena Rodríguez”, “Escuela de Danza Style For All”, “Escuela de Danza Belén Rodríguez” y “Escuela de Danza Pepe Vento”, el grupo de Gigantes y Cabezudos, los Bomberos de Alcalá, una carreta del Distrito III con figuras de Emiliano Heredia de la Asociación Cultural y Recreativa El Chorrillo.

Además, tendrá lugar la Gran Cabalgata de los Reyes Magos dos grandes desfiles formados por grupos de más de 25 personas llamados «Universo»una representación del Universo, planetas y constelaciones, y «Revue de la calle»una propuesta ligada al Cabaret que contará con una gran estructura en forma de Torre Eiffel y una sorpresa musical muy especial.

También como novedad en esta edición de la Gran Cabalgata de Reyes Magos será la incorporación de un Autobús descapotable tipo inglés que llevará a un grupo educativo integrado por docentes, padres, madres y el Colectivo de Teatro Bruja Piruja, quienes amenizarán el recorrido con mensajes para promover la convivencia escolar.

Asimismo, en la mañana del 5 de enero, SSMM, los Reyes Magos de Oriente visitarán los centros de APHISA, el Patronato de San José, el Sagrado Corazón de María y la Unidad Infantil del Hospital Universitario Príncipe de Asturias para que aquellas personas que no podrán viajar para disfrutar de la Gran Cabalgata de Reyes Magos podrán despedirse de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.