Vie. Dic 2nd, 2022

Hasta el momento, 15 hospitales contaban con la modalidad de atención domiciliaria de salud. Es decir, la atención del paciente a domicilio con la misma eficacia, seguridad y garantías de una hospitalización convencional.

Además del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y el Hospital Universitario de Torrejón, en la Comunidad de Madrid, también estaban la Clínica San Carlos, Gregorio Marañón, Móstoles, Infanta Leonor (Vallecas), el Hospital Pediátrico Niño Jesús, La Paz, Fuenlabrada, 12 de octubre, Hospital Central de Cruz Roja, Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Infanta Elena (Valdemoro) y Hospital Fundación Alcorcón que han ofrecido este servicio.

Ahora, el Ministerio de Sanidad ha incorporado recientemente el servicio de atención domiciliaria en el hospital público del Henares en Coslada, con lo que asciende a 16 el total que ofrece este tipo de atención sanitaria.

Hospital Henares

En el caso del Hospital Universitario de Henares, su unidad de acogida atiende a personas con un determinado perfil clínico, que se encuentran estables, aceptan este tipo de atención sanitaria y tienen condiciones específicas en el hogar, así como a un cuidador.

Sus objetivos fundamentales son promover el bienestar del paciente, evitando hospitalizaciones innecesarias en el propio centro de salud, siempre que cumpla los requisitos, así como posibles infecciones nosocomiales.

De igual forma, este tipo de asistencia promueve la educación en salud de la población, visando el autocuidado e involucrando a la familia en la evolución médica; favorece la coordinación entre los diferentes niveles asistenciales y permite un mejor aprovechamiento de los recursos hospitalarios disponibles.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.