Sáb. Jul 20th, 2024

El Gran Desfile de los Reyes de la Luz contará con 17 carrozas iluminadas y 20 desfiles y elementos de animación de las mejores compañías artísticas españolas e internacionales.

La comitiva estará formada por 17 originales carrozas temáticas para niños con los personajes animados más populares, como el Rey León, Minions, Pokémon, Star Wars, Frozen, Toy Story y Cenicienta, entre otros. A todos ellos se les unirá el de los queridos Guacos (los duendes navideños de Torrejón) y los espectaculares tres de los Reyes Magos. Desde aqui puedes descarga el programa completo del desfile de moda.

También serán parte del séquito real. 20 desfiles y elementos de animación, contando este año con numerosos elementos aéreos luminosos y un títere gigante: Euterpe. Además, frente a los carros de los Magos, los Ángeles Gigantes de Navidad anunciarán la llegada de Sus Majestades desde el Este.

además Se lanzarán 7.000 kilos de caramelos, todos sin gluten. Cada carro arrojará una media de 400 kilos y los de los Reyes aún más.

Ruta

Se amplía el espacio para ver la Cabalgata: comienza en la avenida Constitución con c / Hernán Cortés cerca de la gasolinera y Mercadona (Bª Zarzuela-Soto Henares). De esta forma, los Reyes Magos, con su comitiva, iniciarán el desfile desde el barrio de La Zarzuela-Soto Henares (esquina con C / Hernán Cortés, cerca de la gasolinera y Mercadona), cruzando la Avenida Constitución hasta la Calle Pesquera y que finaliza en la Plaza Mayor (Iglesia). Desde allí serán recibidos por el alcalde a las 20:30 horas. (aproximadamente) y juntos saludarán a todos los presentes. Al finalizar el saludo de los Reyes Magos, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el Espectáculo Piromusical acompañado de Fuegos Artificiales.

Se espera que El desfile duró aproximadamente 2 horas, comenzando a ingresar a la Plaza Mayor alrededor de las 7:30 pm.. Cuando lleguen a la Plaza Mayor los Reyes Magos serán recibidos por el Alcalde, en nombre de la ciudad, y desde allí se dirigirán al Ayuntamiento a saludar a todos los presentes desde el balcón del Ayuntamiento alrededor de las 20:30 horas. Al finalizar el saludo, comenzará el espectáculo pirotécnico acompañado de fuegos artificiales.

Debido al gran tamaño del séquito, Los accesos recomendados a la Plaza Mayor, para disfrutar del saludo de los Reyes Magos, serán por las calles Enmedio, San Isidro, Marchesi y Libertad.

Por cuarto año consecutivo, Todo el recorrido estará vallado para aumentar la seguridad de todos los participantes.. Además, este año se tomarán otras medidas de seguridad adicionales. «Pero aún Queremos pedir la colaboración de los padres y tutores que tienen a su cargo los menores respetando la valla y no invadiendo la zona de la carretera por donde pasan los carros o atravesándola para conseguir caramelos.. Además, este año se tomarán otras medidas de seguridad adicionales ”, dijo el alcalde Ignacio Vázquez.

Será un dispositivo especial de policía, salud y protección civil para ese día para garantizar que el desfile se desarrolle con normalidad y para que tenga la menor influencia sobre el tráfico y la movilidad de la ciudad.

“Agradecemos la colaboración de las Peñas de Torrejón, el grupo de danza Deseos Danza, la Legión 501 de Star Wars y patrocinadores, entre otros”, dijo el alcalde.

Consejos para montar

• El uso de máscara es obligatorio para todos los vecinos que participan en el desfile debido a la pandemia que estamos viviendo.

• Los padres o tutores son responsables de que los menores respeten la valla y no invadan ni crucen la zona de la calzada para conseguir caramelos.

• Los vehículos se pueden aparcar hasta las 17:00. en el parking gratuito situado frente al Hostal Torrejón. Además, en el Recinto Ferial se han habilitado 2 grandes aparcamientos temporales gratuitos, a los que se puede acceder desde la Avda. De la Luna y la M-206.

Publicidad

• El avda. Constitución, desde el collado Soto Henares por avda. Democracia hacia la Plaza de España, se cortará el tráfico a partir de las 17:00 horas, al igual que el Puente de los Americanos, el Paso Zapatería y el Paso Loeches.

• Se recomienda cruzar la ciudad de norte a sur de 17:00 a 19:00, utilizar el paso subterráneo de Soto Henares (desde el avión) entre el Hospital y el Puente del Arco y el paso elevado entre la Avda. De las Fronteras y el Polígono industrial de Las Monjas.

• El servicio de autobuses se verá afectado, provocando cambios en el mismo.

• Invita a familiares y amigos de otras ciudades a ir en tren, y si es un vehículo, hazlo varias horas antes del inicio del Desfile, debido a los cortes de tráfico a partir de las 5 de la tarde. sera hecho.

• Consejos específicos para acceder al barrio de la Zarzuela, consultar www.ayto-torrejon.es

• Debido al gran tamaño de la procesión, los accesos recomendados a la Plaza Mayor, para disfrutar del saludo de los Reyes Magos, serán por las calles Enmedio, San Isidro, Marchesi y Libertad.

• Debido al gran tamaño de la procesión, los accesos recomendados a la Plaza Mayor, para disfrutar del saludo de los Reyes Magos, serán por las calles Enmedio, San Isidro, Marchesi y Libertad.

Espectáculo piromusical

• Se aconseja a las personas con movilidad reducida y sus acompañantes que acudan a las 17:00 horas. a las 4 areas reservadas sobre avda. Constitución (confluencia con calles Juncal, Budapest, Roma y Cantalarrana) ya las 19:00 horas en el lugar de la Plaza Mayor (Iglesia, acceso desde Calle Los Curas).

Sugerencias específicas para el barrio de la Zarzuela

Con motivo de la celebración del Desfile de los Reyes Magos, se recomiendan los siguientes accesos al distrito de la Zarzuela:

Entradas:
– Calle Mahatma Gandhi (Rotonda Av. Constitución con Paseo de la Democracia).
– Rotonda “Los delfines” de la vía de servicio A2.
– Viale delle Scoperte (excepto de 17 a 19 horas que estará cerrado).

Salidas:
– Calle Mahatma Gandhi (Rotonda Av. Constitución con Paseo de la Democracia).
– Viale delle Scoperte (excepto de 17 a 19 horas que estará cerrado).
– Calle Almagro (excepto de 17 a 19 horas que estará cerrada).

Consejos específicos para desarrollos de Rosaleda y Prado Ardoz:

Con motivo de la celebración del Desfile de los Reyes Magos, cabe señalar que no será posible ingresar a estas urbanizaciones con vehículos de 17:00 a 19:00.

En cuanto a la salida con vehículos del mismo de 17:00 a 19:00, solo se podrá realizar con dirección a Alcalá de Henares y a velocidad reducida debido a la gran afluencia de público que participa en dicho Desfile.