Mar. Oct 4th, 2022

Los caminos saludables del Camino de Cervantes, promovida por el Hospital de Torrejón de Ardoz, volverá a partir del 25 de septiembre con su sexta edición en la que se ofrecerán 21 rutas de senderismo en más de una veintena de municipios del Corredor del Henares.

Los caminos, que se repetirán después de dos años de la pandemia de la Covid-19, dará comienzo el día 25 en Torrejón de Ardoz con un paseo que partirá de la Plaza Mayor del municipio y finalizará en el hospital.

Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz – Fotografía NMDíaz

Al final, los profesionales del centro realizará una charla dedicada a la nutrición de libre acceso para todos los senderistas en el Salón de Actos del edificiosegún informó el hospital en una nota.

Esta iniciativa, que vuelve de la mano de “Ribera Camina” con un enfoque “renovado, moderno e interactivo”, tiene como objetivo promover hábitos saludables y concienciar sobre los distintos problemas de salud. Además, cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de los distintos municipios visitados en las rutas.

En total, serán 21 rutas en una veintena de municipios que colaborarán en esta iniciativa: Torrejón de Ardoz, Paracuellos del Jarama, Ajalvir, Daganzo, Cobeña, Alalpardo, Algete, Serracines, Ribatejada, Camarma de Esteruelas, Meco, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches, Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo, Pozuelo del Rey y Nuevo Baztán.

“Estamos muy emocionados de estar de nuevo en las rutas del Camino de Cervantes junto a la población. Durante la interrupción de este proyecto por la pandemia, hemos perdido el contacto con los senderistas y la oportunidad de promover estilos de vida saludables ya que esta actividad nos permite”, ha subrayado María Pilar Navarro, directora general del hospital.

Este proyecto nació para promover la actividad física entre los pacientes hospitalarios y se ha convertido en un ambicioso programa que une a diferentes actores de la sociedad: profesionales sanitarios, ciudadanos, instituciones municipales, asociaciones de pacientes y familiares y empresas, con el objetivo de sensibilizar de forma eficaz a la Opinión Pública. sobre Mantenimiento de la Salud.

«Desde el centro estamos muy agradecidos a todos los municipios por su implicación en la organización del Camino de Cervantes. Sin su dedicación sería imposible llevar a cabo este proyecto que mueve a miles de personas”, subrayó.

Como novedad de este lanzamiento, Ribera Camina-Camino de Cervantes cuenta con una renovada plataforma digital, en formato ordenador y app móvil, que estará disponible para iOs y Android en los próximos días.

Una de las mayores posibilidades que ofrece esta nueva plataforma es que las rutas estarán disponibles para todos aquellos senderistas que no puedan participar en el encuentro todos los domingos y quieran sumar sus puntos en otra ocasión. De esta forma, el Camino de Cervantes está abierto a todos los senderistas que quieran participar cuando y donde mejor les convenga.

Además, este año la iniciativa cuenta con la colaboración de El Corte Inglés de Alcalá de Henares, Ferrer, Alexion, Arysto, el Club Rotario y Genesis Care.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.