Mar. Oct 4th, 2022

Alcalá de Henares se prepara para vivir mañana, sábado 17 de septiembre, “La Noche del Patrimonio”, una celebración simultánea en las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad donde se podrá disfrutar de multitud de actividades culturales, entre ellas un Taller de Danza en Familia, que será protagonizada por la prestigiosa compañía Losdedae.

La cita tendrá lugar en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3), a partir de las 19:00 horas. Para participar basta con registrarse previamente a través del correo electrónico alcala.lanochedelpatrimonio@ciudadespatrimonio.org

El Taller permitirá a las familias experimentar a través del movimiento, llevándolas a desarrollar su parte más creativa.

Losdedae, compañía de danza contemporánea con sede en Alcalá de Henares, fue creada en 1997 por Chevy Muraday (Premio Nacional de Danza 2006), y es hoy una de las compañías más importantes del panorama nacional.

Taller de Arnau Pérez en el Corral de Comedias

Además, La Noche del Patrimonio sigue ofreciendo la posibilidad de inscribirse en el Taller de Arnau Pérez «Dinámica y ritmo del cuerpo consciente», que tendrá lugar mañana sábado, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, a partir de las 12:00 horas. a 14:00.00 horas.

El taller se basa en la propuesta coreográfica de la artista catalana y está dirigido a profesionales o estudiantes de danza. Para registrarse debe enviar un correo electrónico a alcala.lanochedelpatrimonio@ciudadespatrimonio.org

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.