Mar. Feb 27th, 2024

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica sigue acogiendo las exposiciones gratuitas con las que En el cine, el Festival de Cine de Alcalá de Henares-Comunidad de Madrid, celebra su 50 aniversario.

Así “Cineastas contati” y “La Mirada Fija”, ambas exposiciones compuestas por obras del fotógrafo Oscar Fernández Orengo, permanecerá abierta en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica hasta el domingo 9 de enero, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hoy viernes y mañana sábado, y de 11:00:00 a 14:00 horas. el domingo.

En «Cineastas contados», con la colaboración del Instituto Cervantes y AEDID, se recogen cincuenta retratos de la obra capital de Óscar Fernández Orengo, a través de cuyo lente han destacado importantes cineastas como Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, Fernando Trueba y José Luis. Pasó Garci, entre otros.

“La Mirada Fija”, en cambio, es el trabajo más reciente del fotógrafo donostiarra, con intensos retratos, realizados en blanco y negro en ambientes cercanos a los realizadores.