Sáb. Feb 24th, 2024

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • La procesión, en la que se repartirán 4.500 kilos de dulces, recorrerá la Vía Complutense desde Luis de Medina hasta la rotonda de Roca

Este 5 de enero Alcalá de Henares volverá a poder disfrutar de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que este año cambia y amplía su recorrido. A partir de las 18.30 horas recorrerá la Vía Complutense desde la calle Luis de Medina hasta la rotonda de la Roca, en las murallas desde donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se dirigirán a los niños y a todos los ciudadanos complutenses, antes de poder disfrutar de un musical. exhibición de fuegos artificiales .

Ocho carrozas desfilarán a lo largo de 2,3 kilómetros, entre ellos los tres tronos reales que transportarán a Sus Majestades los Reyes Magos, así como dos andenes decorados por el Centro Extremeño de Alcalá y su Belén Viviente, y por el AMPA del CEIP Pablo Neruda. con la maestra María del Carmen González en su lucha contra el bullying con la plataforma ‘La Cueva de la Pintura’, así como tres grandes desfiles, en los que participarán unicornios, marcianos o el personaje Olaf.

Durante el Desfile, participarán la Comparsa Gigantes de Navidad, diez academias de baile (Belén Rodríguez, Taller de Danza Alcalá, Estilo para todos, Pilar Barbancho, Azucena Rodríguez, Patricia Roncero, Xpresssión, Isalore, Ballet Albéniz y La Malanga) y el tren del desfile turístico. Además, en este desfile de 2024 participarán los Bomberos de Alcalá, BRIPAC y las casas de vacaciones de la ciudad donde se repartirán 4.500 kilos de caramelos.

El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares Antonio Saldaña aseguró que “se acerca el día más esperado por niños y mayores. Este año el recorrido cambia, haciéndolo más amplio y seguro, con diez pasos alegóricos y tres grandes desfiles, además de la participación, más que nunca, de diez academias, a las que agradecemos su colaboración. También agradecemos a las asociaciones festeras, la Aparición Navideña de los Gigantes, así como a los servicios municipales su implicación en este desfile en el que se repartirán 4.500 kilos de dulces sin gluten. El final será una de las grandes novedades de esta edición, con un espectáculo piromusical que hará las delicias de todos.»

Asimismo, en la mañana del día 5 de enero, los Santos Reyes Magos de Oriente visitarán los centros de la residencia APHISA, la Fundación Astier-Centro San José, la Institución del Sagrado Corazón y la Unidad Infantil del Hospital Universitario Príncipe de Asturias para que aquellos las personas que no puedan desplazarse para disfrutar de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos podrán saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por otro lado, también está previsto que la comparsa de Reyes Magos se desplace este jueves 4 de enero, sobre las 11.30 horas, al Hospitalillo de la calle Mayor.



La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en Alcalá de Henares cambia y amplía su recorrido este año. La procesión recorrerá la Vía Complutense desde Luis de Medina hasta la rotonda de Roca. Habrá ocho carrozas y participarán diversas academias de baile, así como los Bomberos de Alcalá y BRIPAC. Se repartirán 4.500 kilos de dulces sin gluten y habrá un espectáculo piromusical al final. Además, los Reyes Magos visitarán diferentes centros y hospitales de la ciudad.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.