Sáb. Abr 20th, 2024

El mes de marzo comienza en Alcalá con diversas propuestas culturales que seguro interesarán al público. El viernes en el Teatro Salón Cervantes el público podrá asistir a la representación de una divertida comedia, ‘Una Semana niente más’, con Marina San José, Manu Baqueiro y Javier Pereira conocidos por sus papeles en la serie ‘Amor en el tiempo se rebela ‘. ‘.

El espectáculo comenzará a las 20.00 horas y los precios varían entre los 16 euros de las localidades en el patio y los 8 euros de las localidades del fondo del escenario.

El domingo será el turno de un espectáculo único titulado ‘Debajo de los pies’, interpretado y dirigido por el coreógrafo Eduardo Guerrero, con la dirección musical de Joselito Acedo y con la voz de Ismael de la Rosa ‘El Bola’. El telón se levantará a las 18.00 horas y todavía quedan entradas a la venta de 16 a 8 euros.

También el domingo se tendrá la oportunidad de acudir a la iglesia del convento de Santa Úrsula, que acogerá el concierto de la Camerata Complutense ‘Expresión en Femenino’, en el que se interpretarán obras de Mendelssohn, Montero, Lockhart y Bor bajo la dirección de la directora Cristina-Lucio Villegas.

Las entradas se podrán adquirir directamente en el convento o a través de la web www.culturalcala.es al precio único de 10 euros.

Teatro en Alcalá de Henares

Además, el Festival Internacional de Artes Escénicas para todos los públicos de la Comunidad de Madrid, Teatralia, que comenzará el próximo 1 de marzo y se prolongará hasta el día 24, trae un espectáculo el domingo a Alcalá, más precisamente en el Centro Cultural Gilitos.

Se trata de ‘Al calor del cancionero’, dirigido a niños a partir de 4 años, de la compañía Castigliano-La Mancia Teatro de Malta, que pone en valor el tesoro de las canciones tradicionales, que hasta no hace mucho ocupaban un lugar imprescindible en los juegos y las interacciones sociales. de niños y niñas. Al mismo tiempo ofrece a los niños una introducción al folclore de una forma divertida.

El espectáculo comenzará a las 12.30 horas, las entradas se podrán adquirir al precio único de 4,5 euros en las taquillas del TSC y en la web www.culturalcala.es

Amplia variedad de exposiciones con entrada gratuita.

Además, durante el fin de semana es posible visitar diversas exposiciones, todas ellas con entrada gratuita.

Santa María La Rica

Hasta el 31 de marzo, el Antiguo Hospital de Santa María la Rica acogerá la exposición de pintura titulada ‘Huellas’, con obras de Rafael Canogar, figura clave del arte español contemporáneo.

En concreto, son las salas José Hernández/Kioto 1998, que acogen las piezas; en total, 40 cuadros de gran formato, realizados sobre metacrilato y pintados por ambas caras en acrílico por el anverso y al óleo por el reverso.

También en Santa María La Rica es posible visitar ‘El Jardín Ilustrado, un paseo entre el arte y la ciencia’ de Marta Chirino, considerada una artista botánica, término acuñado por la Sociedad de Artistas Botánicos del Reino Unido desde su fundación en 1985. . .

Dentro del arte botánico existen diferentes formas de hacer las cosas según sus finalidades: arte floral, dibujo botánico e ilustración científica. En su caso desarrolló dos caminos muy diferentes en su abordaje: el arte y la ciencia y así lo expresa en la exposición.

El horario de visita de ambas exposiciones es de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, los domingos de 11 a 14 horas y los lunes cerrado.

Casa de entrevistas

En la Casa de las Entrevistas permanece expuesta la obra del artista alcalaíno Francisco Cajal Remón, ‘Desvíos Posibles’, compuesta por un conjunto de pinturas y dibujos creados por el artista en los últimos 10 años.

Del óleo al dibujo digital, Francisco Cajal Remón muestra una selección de técnicas habituales: lápiz, tinta sobre papel, acuarela, carboncillo, pastel, grafito, tiza, carboncillo prensado, etc. La selección de materiales presenta un amplio repertorio: papel, lienzo, cartón, contrachapado, madera, cartón, tela, pantalla digital, etc.

El horario de visita es de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, domingo de 10:00 a 15:00.

Capilla del Auditor

Finalmente, la Capilla del Oidor acoge ‘Impenetrable’, una exposición que recorre parte de la obra de Alberto Capón, artista de reconocida trayectoria, ganador del Premio Ciudad de Alcalá de artes visuales en 2016.

La exposición se podrá visitar gratuitamente hasta el 31 de marzo, de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas, domingos y festivos de 11 a 14 horas. Estará cerrado los lunes.


Propuestas culturales en Alcalá de Henares en marzo: teatro, conciertos y exposiciones gratuitas. ¡No te las pierdas!

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.