Vie. Dic 2nd, 2022

Tres bomberos del parque de Alcalá de Henares y un cuarto equipo de apoyo de Torrejón de Ardoz se presentaron pasadas las 9:00 horas del sábado 19 de noviembre, en el número 10 de la calle Núñez de Guzmán de Alcalá de Henares.

Allí encontraron un fuego muy evolucionado y llamas saliendo de las ventanas. Además, había mucho humo en los pisos superiores del edificio. Las primeras informaciones indican que el incendio pudo haberse producido en una de las habitaciones, completamente calcinada, como se ve en el vídeo que acompaña a la noticia, de una vivienda del segundo piso.

12 personas fueron atendidas por inhalación de humo. Siete de ellos fueron arrojados al mismo sitio del incendio. Sin embargo, otros cuatro, por patologías previas, tuvieron que ser trasladados al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares con pronóstico leve, mientras que un hombre de 55 años se encuentra en estado grave en el hospital de La Paz con quemaduras en su cara desde el segundo y tercer grado.

“Una extinción muy difícil por la carga de fuego”

“La extinción fue realmente difícil debido a la carga de fuego en el interior. Tuvimos que rescatar a siete personas de las plantas superiores así como a otras cuatro que se marcharon solas y fueron atendidas por SUMMA con diferentes estados de gravedad”, ha señalado el supervisor jefe de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Fernando Rodríguez.

La Policía Nacional, la Policía Local, Protección Civil y la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de Madrid colaboraron en las labores de extinción, seguridad y atención a los heridos.

En concreto, la jefa de guardia del SUMMA 112, Patricia Blanco, relató cómo “atendemos a doce pacientes, uno de ellos grave, que fue trasladado en paz con quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro. Los once restantes tenían intoxicación por humo y de estos cuatro tuvimos que trasladarlos al hospital de Alcalá de Henares por patologías previas”.

Otro incendio en la misma calle hace apenas nueve meses

Dio la casualidad de que el 24 de febrero también se declaró incendio en el cuarto piso de la calle Núñez de Guzmán. El fuego comenzó en la sala de estar por causas desconocidas y una mujer que estaba dentro de la casa salió a tiempo mientras los rescatistas rescataban con vida a dos perros.

Ni la mujer ni los animales resultaron heridos. De hecho, entonces, no fue necesaria la intervención de los servicios de salud 112, que trasladaron dos ambulancias.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.