Mié. Ago 10th, 2022

A partir de esta tarde, y durante todo el fin de semana, la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares se convertirá en el escenario de la celebración del Fiestas Patronales de los Santos Niños. El pregón (21:30) lo dará este año la cantante vicky larraz, que luego propondrá un concierto con su grupo Ole’Star. Previamente, a partir de las 19:30 horas, se podrá asistir a una procesión romana, desde Urbe Condita, Terra Carpetana y Cohors I Celtiberorum, así como a una exposición de los Banda Sinfónica «Virgen del Castillo».

Además, durante toda la tarde del viernes (de 18:30 a 21:00 horas), la Quinta de Cervantes acogerá la actividad cultural «Intercambio de libros», organizada por la Asociación de Vecinos Centro-San Isidro. La actividad se repetirá el sábado 6 por la mañana (de 10:00 a 14:00 horas).

Ayer los actos festivos tuvieron su prolegómeno con la celebración de la 40ª edición de Torneo de Natación Infantil Santosque reunió a numerosos bañistas en la piscina municipal del Parque O’Donnell.

Las fiestas cuentan con un amplio programa, con visitas culturales guiadas gratuitas al museo de la empresa de propietarios Y Patio del Antiguo Albergue de Estudiantes, a las excavaciones arqueológicas de la Plaza de los Santos Niños y el Antiguo Hospital de Antezana; desfile de gigantes y cabezudos, un vermú solidario, talleres para niños, música y actos religiosos.

El Presidente del Distrito I, susanaquería animar a todos los ciudadanos a hacerlo “Disfruta de unos días de fiesta en el centro de la ciudad, con actividades para todos los públicos, que llenarán de buen ambiente y diversión el centro histórico durante la celebración de la festividad de nuestros Santos Patronos, los Santos Niños”.

FOLLETO DE FIESTAS DEL DISTRITO DE SANTOS NIÑOS 2022

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.