Mié. Feb 8th, 2023

La exposición se podrá visitar de forma gratuita en la Casa de la Entrevista hasta el próximo 26 de febrero

Durante las primeras semanas de la pandemia, Arturo Fernández, empresario afincado en Alcalá de Henares, Consiguió unir a miles de personas y empresas con un único objetivo, recaudando más de 60.000 euros que utilizó para comprar material y fabricar pantallas protectoras para sanitarios y cuerpos de seguridad del estado.

Se han donado más de 5.000 pantallas protectoras al Hospital Universitario Príncipe de Asturias y Centros de Salud de Alcalá de Henares, al Hospital Universitario y Centros de Salud de Guadalajara, residencias de mayores, hospitales de Barcelona, ​​así como a los profesionales sanitarios de toda España que lo hayan solicitado.

Se tuvieron que comprar miles de cascos para soldar debido a la escasez de materiales en el momento en que se necesitaba colocar el reposacabezas en las viseras transparentes. Arturo decidió que estos cascos para soldar, en lugar de tirarlos, se podían reutilizar, Y es así como artistas de toda España han podido intervenir con diversas técnicas para esta exposición-homenaje.


Imágenes: Ayuntamiento de Alcalá.


Como resultado de esta idea, la Exposición Caretarte, «Exposición Homenaje en tiempos de pandemia»que se podrá visitar de forma gratuita en la Casa de la Entrevista de Alcalá de Henares hasta el 26 de febrero.

Se trata de una exposición basada en intervenciones y diversas técnicas aplicadas por diversos artistas plásticos a cascos de soldador reutilizados para transformarlos en piezas artísticas con el objetivo de rendir homenaje a todas las personas que lucharon, luchan y siguen luchando contra el Covid-19.

«Además, es gracias a todos los sanitarios, policia, bomberos, Guardia Civil, Proteccion Civil y todos los colectivos y empresas que nos cuidó, nos salvó y nos ayudó en la elaboración de las pantallas protectoras”, ha dicho la teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren durante la presentación de la muestra.





Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.