La exposición Madrid, Escenario Fantástico nos acerca a este género, que incluye el fantástico, la ficción, la ciencia ficción y el terror, que se rodó en la Comunidad de Madrid en los años 60 y 70.
La exposición presenta carteles, fotografías y fotocromías originales de las películas, así como la utilería y el vestuario utilizados en el rodaje; huesos imaginarios, dientes de hombre lobo y un niño mutante, entre otros elementos sorprendentes.
El cine fantástico es un género que necesita lugares y edificios únicos, ya sean bosques oscuros o castillos oscuros. Estos escenarios se encuentran en toda la actual Comunidad de Madrid y en concreto en Talamanca de Jarama, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Navacerrada, Lozoya, Torrelodones o en la propia capital.
Así comenzó el boom del fantástico español, en los años 60 y 70, un género que además fue muy popular y comercial, rodándose aquí extraordinarias historias cuyas tramas se sitúan en lugares extranjeros como Inglaterra, Francia, Alemania o Transilvania.
Estrellas internacionales como Boris Karloff (El coleccionista de cadáveres, 1970), Peter Cushing y Christopher Lee (Pánico en el transiberiano, 1972) o Arnold Schwarzenegger (Conan el bárbaro, 1982) han venido a Madrid a rodar películas. Además de los actores, también han pasado por nuestra región directores de la talla de John Milius o Guillermo del Toro.
Madrid, fantástico escenario: más información
La muestra llega a la Sala Kioto del Antiguo Hospital Santa María la Rica en el marco del Festival de Cine ALCINE de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, que este año celebra su 51ª edición.
La exposición abrirá sus puertas del 4 al 27 de noviembre. La entrada es gratuita, de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00; Domingos de 11:00 a 14:00 Lunes cerrado.
La exposición finaliza con un encuentro con el actor, fotógrafo y director el miércoles 9 de noviembre en el Teatro Salón Cervantes.
Dónde
Aquí va lafuente para saber más.