Mar. Jun 28th, 2022
Cartel Que de noche le mataron

actor y guitarrista Juan Cañas (miembro de la conocida compañía Ron Lala), el autor julieta soria y el director de escena Ainhoa ​​Amestoj presentado los días 24 y 31 de marzo próximos, en Antiguo Hospital de Santa María la Ricauna versión insólita del texto de Lope de Vega «El caballero de Olmedo», dentro del Ciclo de lecturas dramatizadas. Ambas funciones, con entrada gratuita sujeta a disponibilidad, comenzarán a las 18.45 horas.

Esta nueva versión, titulada «¿Quién lo mató en la noche?», se entrecruzan dos historias: en una, don Alonso emprende a caballo, en su última noche, el camino de Medina del Campo a Olmedo; en el otro, un joven motociclista recorre el mismo camino, a la misma hora. A lo largo del viaje van revelando sus respectivas historias, con la ambigüedad que conlleva la distancia en el tiempo de ambos viajes. Es una historia misteriosa, llena de ironía trágica, en la que acompañamos a los protagonistas en sus respectivos caminos hacia la muerte o hacia la vida.

Esta lectura dramatizada se suma a las muchas que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Estival Producciones presentan los dos últimos jueves de cada mes, en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, de la mano de artistas como Silvia Marsó, Fernando Gil, Chema León y Por este espacio pasaron María Isasi, entre otros, en los meses previos y se escucharon textos de importantes autores como Ovidio, Miguel de Cervantes, Mark Twain y Ernesto Caballero.