Dom. Jul 3rd, 2022

Foto enviada por Unidas Podemos IU

  • El Gobierno regional vuelve a desatender a los que animamos hoy y en la pandemia.

La salud pública en la Comunidad de Madrid no está en su mejor momento, esto es bien sabido. Los recortes, la falta de fondos que se están asignando, la creciente precariedad en el sector salud y los despidos masivos en camino, hacen muy evidente que la situación en la que se encuentra la comunidad en materia de salud es muy mala, y si es para no solucionar y cuidar nuestra salud, se pondrá peor.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares hizo entrega este domingo de medallas al Teatro Salón Cervantes en reconocimiento a instituciones, empresas, asociaciones y personas por su labor durante los peores momentos de la pandemia. Acto seguido, en el mismo lugar, se celebró un Pleno Extraordinario para la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

El grupo Unidas Podemos de IU está de acuerdo en que se concedan estas medallas, pero argumenta que lo que necesita el colectivo médico es, por ejemplo, que se reabran las Urgencias de Atención Primaria Luis Vives, para dejar de saturar las urgencias del hospital Príncipe de Asturias. O que la seguridad de este sector se incremente apostando por los contratos indefinidos en lugar de los temporales. O, simplemente, destinar a sanidad lo mismo que el resto de comunidades.

Buenas palabras y reconocer el trabajo de nuestros profesionales en los momentos más oscuros y difíciles de la historia reciente es bueno, es algo muy necesario. Pero desde IU Unidas Podemos cree que es más necesario dotar a estos profesionales de los medios adecuados para que puedan hacer bien su trabajo. La medalla no será utilizada por una enfermera o un médico que se quede sin trabajo antes de que finalice este mes, después de haberlo dado todo durante esta pandemia que ha sacudido nuestro sector de la salud desde principios de 2020.

Previamente a la entrega de la medalla de oro al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares por la labor realizada durante la pandemia, varias personas, empresas, asociaciones y colectivos recibieron placas de reconocimiento por su colaboración durante la pandemia. Desde el grupo municipal quieren sumarse al agradecimiento y extenderlo a todos aquellos que, desde otras organizaciones no reconocidas con esta placa, han ayudado a sus vecinos, familiares o amigos o han hecho de la ciudad un lugar mejor con cualquier otro gesto solidario. y responsabilidad con los demas.

La ceremonia de entrega de medallas del pasado domingo 3 de abril fue mediocre y pobre, que contrariamente al homenaje que acababa de realizarse tuvo mucho menos público, ya que el teatro estaba prácticamente vacío. Teresa López, declaró tras el acto: “La falta de coherencia que ha mostrado la corporación municipal, entregando la medalla al directivo cuya dimisión fue solicitada meses atrás por unas declaraciones muy polémicas. Y tengo que decir que el acto fue cualquier cosa menos emocionante.

Por todo ello, desde el grupo municipal de Unidas Podemos IU, argumentan que es insuficiente, que es solo un acto, cuando los profesionales merecen poder trabajar con dignidad y seguridad, tanto en su trabajo como en el contrato, sin miedo a salir camino a las primeras de cambio, oa no renovar. Está bien, pero es insuficiente.