Sáb. Feb 24th, 2024

  • Esta iniciativa comenzó hace siete años en la Facultad de Ciencias de la Educación de Guadalajara. Desde entonces se ha extendido a toda la comunidad universitaria y desde este año también a la sociedad en general.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá vuelve a poner en marcha su tradicional acción solidaria con la venta de piruletas, coincidiendo con San Valentín y el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que se celebra cada 15 de febrero.

Estos días, y hasta el 9 de febrero, la comunidad universitaria compra sus piruletas a las 20 delegaciones de estudiantes de la UAH, a las que adjuntan un mensaje personalizado que entregará a la persona que elija entre los días 13 y 14 de febrero.

Además, los días 9, 13 y 14 de febrero los alumnos venderán piruletas a toda la ciudad de Alcalá de Henares en la Plaza San Diego, frente a la fachada del Rectorado, con la idea de dar a conocer la iniciativa e implicar a toda la comunidad. ciudadanía.

Cada piruleta cuesta 1 euro y la recaudación, que debería alcanzar los 6.000 euros respecto a años anteriores, se donará íntegramente a la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital de La Paz, una unidad única en España donde se desarrollan actividades clínicas. Como resultado, se están realizando ensayos con el objetivo de mejorar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los niños con cáncer que no tienen alternativas (20% de los diagnósticos) y ofrecerles una medicina de precisión.

“Las piruletas de San Valentín son una actividad clave de la UAH, porque nos permiten celebrar la amistad y al mismo tiempo crecer en valores ayudando a los demás”, explica Eloísa García, coordinadora de actividades del Consejo de Estudiantes. «Además, no podemos estar más contentos con la implicación de CRIS contra el cáncer, que nos donó las piruletas, y de todas las delegaciones de estudiantes, que están trabajando muy duro estas últimas semanas para sacar adelante la actividad», afirma.



La Universidad de Alcalá pone en marcha una acción solidaria vendiendo piruletas para recaudar fondos para la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital de La Paz. La iniciativa comenzó hace siete años y se ha extendido a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Las piruletas se venden con mensajes personalizados y se entregarán los días 13 y 14 de febrero. Además, se venderán piruletas en la Plaza San Diego de Alcalá de Henares el 9, 13 y 14 de febrero. El objetivo es recaudar 6.000 euros para mejorar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los niños con cáncer.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.