Jue. Jul 18th, 2024

Se abre el plazo de inscripción para solicitar las primeras viviendas en alquiler asequible del Plan Vive de la Comunidad de Madrid en Torrejón

Avalon, la empresa que gestionará las viviendas del Plan Vive de la Comunidad de Madrid para los lotes 1 y 2 El proceso de inscripción se abrió este jueves 20 de junio a las 10 horas. para acceder a una de las 137 viviendas que componen el conjunto residencial de Planifica la vida en Torrejón de Ardoz.

El conjunto residencial cuenta piscina, zona deportiva, jardín, zona infantil, gimnasio, coworking, trasteros y garaje, además del servicio de conserjería. Las casas tienen alquileres a partir de 551 euros al mes por un dormitorio, 679 euros por dos habitaciones y 802 euros por tres habitaciones. Esta promoción incluye un 4% de viviendas aptas para personas con movilidad reducida.


Imágenes: Avalón y Ayto de Torrejón.


El 12 de junio, el presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, visitó la urbanización para comprobar directamente el progreso de la obra. El edificio está ubicado en la calle Desmod Tutú, 1, junto a la Avenida de la Constitución y la rotonda del avión, en el nuevo barrio de Soto Norte, muy cerca del Hospital de Torrejón y de la estación de Cercanías de Soto del Henares. Estas son las viviendas Plan Vive en Torrejón que se entregarán en octubre (VÍDEO).

Se espera que los primeros inquilinos empiecen a vivir alrededor del mes de octubre. La asignación de viviendas se realizará según la normativa aplicable al Plan Vive por orden cronológico de inscripción.



En los próximos meses, a estas 137 viviendas de Torrejón de Ardoz se sumarán las que componen los lotes 1 y 2 del Plan Vive hasta las más de 3.580 repartidos entre diferentes municipios de la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, Getafe, Madrid (Valdebebas), Torrelodones, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Móstoles. Todo será gestionado por Avalon Properties en nombre de las concesionarias Madrid Affordable Housing SA y Madrid Affordable Housing Development 2021, SA.

Requisitos para acceder a una vivienda Plan Vive

La Comunidad de Madrid y operadores privados de vivienda se unen para lanzar el Plan Vive, que en los lotes 1, 2 y 3 ofrece a los madrileños Más de 5.345 inmuebles urbanos de calidad en alquiler, a precios asequibles.

Los principales requisitos para el acceso son los siguientes: Ser mayor de edad o menor emancipado, tener nacionalidad española o residir legalmente en España, estar empadronado en la Comunidad de Madrid y tener la vivienda como residencia habitual y no tener otra vivienda en propiedad en todo el territorio nacional.

Para tener derecho a una de estas casas, los interesados Debes registrarte en el sitio web de Avalon: livetuavalon.com/plan-vive-avalon/inscribe-en-nuestros-municipiosNo se aceptan solicitudes por ningún otro medio.


Se abrió el plazo de inscripción para solicitar las primeras viviendas en alquiler asequible del Plan Vive de la Comunidad de Madrid en Torrejón. Avalon gestionará las viviendas de los lotes 1 y 2, con alquileres desde 551 euros al mes. Las casas contarán con piscina, zona deportiva, jardín, gimnasio, entre otros servicios. Se espera que los primeros inquilinos se muden en octubre. Para acceder a una vivienda del Plan Vive, se deben cumplir ciertos requisitos y registrarse en el sitio web de Avalon.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.